Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Primera Promoción de Frutas Chilenas en un Aeropuerto: Un dulce aterrizaje para los pasajeros"

Primera Promoción de Frutas Chilenas en un Aeropuerto: Un dulce aterrizaje para los pasajeros

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 11/08/2017
 Chile está en plena temporada de exportaciones de manzanas, kiwis y peras, frutas que se constituirán en el snack perfecto en los restaurantes del Aeropuerto de Madrid-Barajas en España. La actividad busca ampliar los canales de distribución y potenciar el consumo de snacks de frutas chilenas.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), llevará a cabo la primera campaña promocional de las frutas chilenas en un aeropuerto. Las acciones se llevarán a cabo entre el 14 de agosto y 14 de septiembre de este año, y tienen por objetivo incentivar el conocimiento, posicionamiento y consumo de la fruta chilena, caracterizada por su inocuidad alimentaria y calidad, así como también ampliar los canales de distribución.

"Nuestra fruta siempre está buscando nuevos canales de distribución, y el Aeropuerto de Madrid-Barajas es una muy buena oportunidad para llegar a un público variado en edades, género, profesiones, en fin. Además, ¿Qué mejor que ser recibidos por un snack de frutas chilenas frescas y saludables, luego de un viaje?, sin duda, nada hay mejor y más sano", puntualizó Ronald Bown, presidente de ASOEX.

La acción es organizada por ASOEX, conjuntamente con ProChile, y su lanzamiento oficial está pensado para este 17 de agosto de 2017 en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Mientras que durante el mes que durará la campaña, las peras, manzanas y kiwis chilenos serán un atractivo en los restaurantes de las terminales 1,2,3 y 4 del mencionado aeropuerto.

"Se trata de una campaña piloto, siendo la primera ocasión en que las frutas chilenas se promocionan en un aeropuerto de España o del mundo", agregó Bown.

"Creemos que los aeropuertos son una importante plataforma para promover nuestras frutas, y estamos entusiasmados con el resultado de estas acciones. Estamos seguros que éstos serán muy buenos y que tendremos éxito. Creemos que la idea es muy positiva y podría extenderse a otros productos, incluso en aeropuertos de mayor envergadura dentro de Europa", destacó el dirigente.

Según estadísticas de Aena (el primer operador aeroportuario del mundo en términos de número de pasajeros y administrador del aeropuerto español), en 2016 España se ubicó como el tercer destino más visitado a nivel mundial, recibiendo a 75.3 millones de turistas y alcanzando por cuarta vez consecutiva un récord en número de pasajeros. Durante el año pasado , el Aeropuerto de Madrid-Barajas registró 50,4 millones de viajeros.

Un snack en cafés y restaurantes

El operador del Food Service del aeropuerto, donde serán promocionadas las frutas chilenas, describe esta iniciativa como la primera promoción genérica de frutas llevada a cabo en la instalación aeroportuaria. Así manzanas, kiwis y peras serán promocionados en cafeterías y restaurantes de autoservicio como un buen refrigerio o snack para viajes, como un postre sano o una compra por impulso.

Dependiendo del resultado de este piloto, se llevará a cabo un segundo ciclo de promociones para los carozos, arándanos o incluso cerezas de Chile, una vez que comiencen sus respectivas temporadas, a fin de año.

"En el futuro nuestra industria posicionará la fruta chilena cada vez más como un refrigerio conveniente y saludable a través de una gama cada vez más amplia de canales de distribución", comentó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia. El profesional agregó que : "Esta promoción aeroportuaria es un buen primer paso hacia ese objetivo y ejemplifica la determinación de nuestra industria para promover la fruta chilena como un bocadillo directo al consumidor".

El profesional añadió que Chile está, continuamente, analizando el potencial de nuevos canales de distribución, especialmente, aquellos que ofrecen un mayor impacto en términos de consumo. Además, la industria chilena quiere incentivar el consumo de la fruta fresca chilena como un aperitivo ideal , rápido, y saludable.

"El aeropuerto lo tiene todo", señaló Carvajal, agregando que"millones de viajeros pasan por Madrid-Barajas cada año, provenientes desde Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente. De agosto a septiembre es el período de vacaciones de colegios y universidades y por lo mismo, un periodo con aún más personas viajando".

"Un aeropuerto es un gran canal a través del cual podemos segmentar y promover la fruta chilena entre personas y familias que tienen tiempo en sus manos para disfrutar de un aperitivo rápido y saludable", concluyó.

Los restaurantes que participarán en la campaña de Madrid-Barajas incluyen a : Evian, Caffriccio, Deli&CIA, Eat&Fly, Mahoudrid, Eating Point, Mahou, Sportbar, Host, Fly&Fishhh!, Urban Grill, Paul, santa, Gloria, Bricciole, Espression, Lavazza, La Bellota, y Más Q Menos. 

Acciones y Exportaciones

En todos los restaurantes, las manzanas, los kiwis y las peras chilenas serán anunciados en los tableros de menú digital, así como letreros en cestas de frutas y carteles en el check-out, mostrando la marca "Fruits From Chile", acompañada por un pequeño pingüino de Humboldt, para captar también el interés de los niños, ya que la publicidad estará enfocada a la familia completa.

Durante los fines de semana del 18 al 19 de agosto y del 23 al 25 de agosto, las promotoras vestidas con un uniforme de "Frutas de Chile" entregarán a los pasajeros folletos informativos en inglés y español. El folleto también animará a los viajeros a acceder a más información descargando la nueva aplicación 'Chilean Fruits', disponible a través de Google Play o de AppStore.

Asimismo, Chile promoverá este piloto a través de sus cuentas de "Fruits from Chile" en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y You Tube. Además, el operador del aeropuerto y food service apoyará la campaña a través de sus propias redes sociales y boletines informativos.

Durante la temporada 2015-16, Chile exportó 2.503.469 toneladas de fruta fresca al mundo, según datos de ASOEX. De este total, 549.210 toneladas fueron enviadas a Europa, incluyendo 37.503 toneladas a España, de las cuales el kiwi representó el 25.1% del volumen, las manzanas 22.7%, las uvas de mesa 15%, las platas 14.7%, los limones 10.5% y otras frutas 12.1%

Fuente: SimFRUIT

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí