Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Después de 8 años, se volvió a reunir la Comisión Nacional de la Leche"

Después de 8 años, se volvió a reunir la Comisión Nacional de la Leche

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 12/10/2017
 Durante la jornada de la mañana, la mayoría de los actores destacó la relevancia que tiene valorar la leche y los lácteos, como productos dentro del ámbito nacional.

El encargado de dar inicio a la actividad, fue el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien señaló que la mirada del sector tiene que ser proyectiva, integral y enfocada en los desafíos de los tiempos y proyectándose al futuro, "tenemos grandes desafíos como sector, somos un sector relevante para el país". 

 

Consorcio Lechero consideró la reunión de la Comisión Nacional de la Leche como muy positiva, por la oportunidad que significa para poner en común las potencialidades y competitividad del sector lácteo de Chile, así como por la activa participación de los distintos actores de la cadena láctea y de las autoridades, lo que sin duda ayuda a recomponer confianzas y avanzar en una agenda conjunta.

 

Robert Cussen, presidente del Consorcio Lechero, destacó que “para el Consorcio Lechero es relevante además porque permite constatar que la agenda de futuro que está llevando adelante la organización va en línea con las necesidades y desafíos del sector, en relación a la producción primaria, las industrias procesadoras y la cadena en su conjunto. Asimismo, la Estrategia de Sustentabilidad del sector que está liderando el Consorcio Lechero se integra positivamente a la agenda conjunta que buscamos con las autoridades”.

 

En la oportunidad, Cussen reiteró el llamado a ser protagonistas del desarrollo del sector. “Como articuladores del sector lácteo consideramos importante que más actores se sumen a estos procesos de diálogo a favor de un rubro que cada día aporte más al desarrollo de Chile, desde el ámbito económico, social y ambiental”.

 

Este nuevo espacio de diálogo entre los distintos actores del mundo lechero y el Gobierno, se suma a la reciente firma de adhesión por parte de Chile la Declaración de Rotterdam, a través de lo cual toda la cadena láctea del país se compromete a avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la ONU para 2030.

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí