Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"INDAP potencia ganadería ovina y caprina de la Agricultura Familiar Campesina en Río Ibáñez "

INDAP potencia ganadería ovina y caprina de la Agricultura Familiar Campesina en Río Ibáñez

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 12/02/2018
 

Aumentar la competitividad de la ganadería de la Agricultura Familiar Campesina de Río Ibáñez es el objetivo del Programa de Identificación y Asesoría en el Manejo Integral de Rebaños Ovinos y Caprinos que, en forma piloto, está impulsando INDAP Aysén con financiamiento del Gobierno Regional.

La iniciativa es ejecutada por la consultora ECOVET, a través de especialistas en el rubro que han venido realizando asesorías y apoyo técnico mediante visitas e intervenciones en los predios de 23 pequeños productores de la comuna, a través del diagnóstico del rebaño, manejos sanitarios y elaboración de proyectos de infraestructura predial.

En este contexto se efectuó una Gira Técnica Caprina gestionada por el Prodesal Ibáñez Norte y financiada por la Municipalidad de Río Ibáñez, en la que participaron siete usuarios de INDAP, y que se desarrolló en Lonquimay, Región de la Araucanía, donde se visitó a productores, una curtiembre y una planta faenadora de ganado menor.

Julio Cerda, seremi de Agricultura (s), expresó que “nuestro ministerio está potenciando distintos rubros en la región y dos de ellos son el ovino y el caprino, este último primordial en la comuna de Río Ibáñez, por lo que estamos contentos de que usuarios de INDAP puedan contar con asesoría técnica y participar en experiencias enriquecedoras como una gira, ya que es una oportunidad de mejorar sus sistemas productivos  y generar nuevos contactos para comercializar sus productos”.

Los pequeños ganaderos que participan en este programa también asistieron al Festival del Chivo de Península Levicán y a la Expo Patagonia, donde expusieron ejemplares caprinos de las razas Boer y Criolla, además de entregar folletos sobre las propiedades esta carne, que se caracteriza por una calidad nutricional premium, terneza, jugosidad y sabor superior.

La comuna de Río Ibáñez cuenta con el 73% de la masa ganadera caprina regional, representada por 5.550 vientres.

Fuente: INDAP
 

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí