Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Maersk Line expone innovadora herramienta durante el evento Fruit Logística Berlín 2018"

Maersk Line expone innovadora herramienta durante el evento Fruit Logística Berlín 2018

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 13/02/2018
 RCM es una tecnología que permite monitorear el estado de la carga en tiempo real, lo que representa un activo valioso para entender y trabajar las formas de optimizar las cadenas de suministros.
Una de las principales preocupaciones al momento de exportar frutas y verduras frescas, es la conservación del producto durante su traslado. Precisamente por eso es que Maersk Line, compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, desarrolló un sistema que permite monitorear los productos desde su origen hasta el destino final. 

Este sistema, conocido como Manejo Remoto de Contenedores (RCM, por su sigla en inglés), fue presentado durante la décima versión de Fruit Logística, uno de los principales encuentros del mercado de productos frescos, que se realizó en Berlín, Alemania, entre el 7 y 9 de febrero.

Durante el evento, participaron más de tres mil expositores de 84 países con el fin de presentar una amplia gama de servicios enfocados al sector hortofrutícola. Maersk Line expuso los principales atributos del sistema RCM, el cual brinda información a los exportadores respecto a la temperatura del contenedor refrigerado, el nivel de gases, el estado del suministro de energía y su geolocalización en línea y en tiempo real, mientras el producto está siendo transportado hacia el mercado de destino. Esta herramienta representa un producto único, proporcionando un valor agregado diferenciador en el segmento de refrigeración.

Al respecto, Francisco Ulloa, Director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, explica que “RCM ha tenido una excelente recepción por parte de nuestros clientes, ya que pueden usar la información que proporciona el monitoreo de la carga para reconocer, entender y optimizar sus cadenas de suministros y verificar que sus productos frescos lleguen en perfectas condiciones a cualquier lugar del mundo”.

Si bien el impacto de RCM es poderoso, la tecnología de este instrumento es relativamente simple. Un GPS, un módem y una tarjeta SIM se introducen en los 270.000 contenedores refrigerados de Maersk Line, los que permiten recolectar y almacenar la información que llega a los clientes y a los equipos de soporte global, a través de transmisores satelitales en 400 de los buques propiedad de la compañía.

Acerca de Maersk Line

Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y ecoeficientes. Proporcionamos transporte marítimo en todas partes del mundo. Servimos a nuestros clientes a través de 317 oficinas en 112 países. Empleamos a 7,700 marinos y 21,800 empleados en tierra y operamos 639 buques de contenedores. Comercializamos nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, Safmarine, SeaLand (Intra-Américas), MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europa).

Maersk Line forma parte de A.P. Moller - Maersk, una empresa integrada de transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en transporte de contenedores y puertos. Incluyendo una división de energía independiente, A.P. Moller - Maersk emplea a cerca de 88.000 empleados a través de operaciones en 130 países. Sede en Copenhague, Dinamarca. Ingresos de 2016: USD 35.400 millones.

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí