Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Más de mil envases de plaguicidas fueron recolectados para evitar la contaminación de los valles de Azapa y Lluta"

Más de mil envases de plaguicidas fueron recolectados para evitar la contaminación de los valles de Azapa y Lluta

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 13/02/2018
 • El Seremi del Minagri Arica, expresó que el objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.

Casi 1200 envases de plaguicidas fueron recolectados en el primer operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado llevado a cabo el 6 y 7 de febrero en los valles de Azapa y Lluta.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en la Región de Arica y Parinacota, la cual fue ejecutada por el Programa Campo Limpio de AFIPA, Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias - INIA URURI.  

El Seremi de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota; Miguel Saavedra Palma, explicó que el objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, evitando quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles mediante la recolección y triple lavado.

En esta actividad participaron AFIPA, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y consistió en establecer un punto transitorio de acopio mediante un camión y fiscalización de triple lavado.

Hacia este punto se acercaron agricultores interesados en cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios y entregar sus envases con triple lavado para luego ser ingresados al sistema y obtener su certificado el cual debe ser presentado en las fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Armin Clasing, del Programa Campo Limpio, manifestó que estos envases serán reciclados y que, a futuro se espera continuar con estos operativos, incluso más de una vez al año.

Fuente: MINAGRI

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí